En el sistema de educación


Barbara Castro
Estudiante de Fonoaudiologia
Universidad Autónoma de Chile



Para Empezar debemos destacar la importancia que tiene la vinculación de los niños
con necesidades educativas especiales (NEE) a la escuela común, para esto, los niños
(regularmente entre 3 a 5 años) se deben integrar primeramente a una escuela de
lenguaje. Para que la evolución del alumno sea efectiva se debe comenzar por una
evaluación fonoaudiológica, y con esto determinar cuales son sus necesidades especiales
y si están realmente aptos para formar parte de la escuela, luego será ahí donde podrán
recibir el apoyo especializado vinculado a sus necesidades.






 
¿Cómo podemos saber si un niño presenta un trastorno específico del lenguaje (TEL)?

•No habla
•Conoce y usa muy pocas palabras
•Dice solo los finales de las palabras
(Ej. “tato” por “quiero el zapato”)
•Sólo los adultos más cercanos entienden lo que dice.
•Cambia unos sonidos por otros
(Ej. Dice “pego” por “perro”, “plemio por “premio”)
•Omite algunos sonidos
(Dice “ato” por “auto”, “pato” por “plato”)
•No comprende todo lo que se le habla.




SI UD INDENTIFICA ALGUNO DE ESTOS INDICADORES EN SU HIJO,
PUEDE PRESENTAR UN TRASTORNO ESPECIFICO DEL
LENGUAJE (TEL) Y ES NECESARIO QUE SEA EVALUADO
POR UN FONOAUDIÓLOGO E INGRESE A
LA ESCUELA DE LENGUAJE.

Aquí los dejamos con una recomendación;




No hay comentarios:

Publicar un comentario