Valentina Nuñez
Estudiante de Fonoaudiologia
Universidad Autónoma de Chile
Dentro de ésta área nos encontramos con la audiologia infantil que se centra en la exploración de la audicion desde el nacimiento hasta que el niño es capaz de realizar de una forma fiable la audiometría tonal liminar.
Segun la naturaleza, la perdida de audicion puede ser hereditaria, provocada por una alteracion genetica y no suele venir acompañada de otros problemas, suele presentarse desde el momento del nacimiento y en forma de deficits auditivas profundas. Tambien esta perdida pede ser adquirida; que puede presentrse del nacimiento o posterior a el, en cualquier momento, como consecuencia de determinadas enfermedades, traumatismos que pueden acompañarse de otras afecciones o deficit asociados, como visuales, motores, cognitivos, etc.
Una vez que se han detectado las discapacidades auditivas, esta pueden afectar a los niños de muchas formas y como consecuencia, es probable que la adquisicion del lenguaje y del habla se retrase en comparacion con sus pares de audicion normal. Estos retrasos ponen obstaculos para que participen en conversaciones del diario vivir y por ende limita sus oportunidades para adquirir conocimientos generales y sociales.
En la evaluacion el fonoaudiologo busca conocer los umbrales auditivos, determinar si hay normalidad o patologia auditiva, dererminar la severidad de la patologia para luego establecer el tratamiento.
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